FELIPE CALDERON HINOJOSA PRESIDENTE DE MEXICO

 

La civilización a traído consigo necesidades, vicios, apetitos imaginarios que llegan a sofocar en nosotros los buenos instintos haciéndonos proceder mal. Muchas veces pensé por momentos que la falta no esta en el humano que anhela riqueza; si no en Dios que limitando el poder del hombre inspira en él deseos insaciables. Pero también he pensado (con la idea de que Dios no existe) que  desgraciadamente el hombre mira todas la cosas desde el punto de vista material y vulgar de la sociedad, comenzando por el hombre, es decir, desde el punto de vista mas estrecho que le esta permitido abrazar a la inteligencia humana. El hombre es el mas egoísta de todos los animales, la mas interesante de todas las criaturas que cree siempre que la tierra se mueve, que el sol brilla y que la felicidad solo se debe aplicar para el. Veamos lo que es la política en estos días.
No hay como los partidos políticos para lo pintoresco de la expresión y la dulzura del pensamiento. Tantas vidas que se han perdido por la política que según sirve para tomar decisiones que puedan llevar a un mejor gobierno, a una mejor convivencia social. Ahh pero no hay asesinatos en la política; en la política no hay hombres sino ideas, no hay sentimientos tan solo intereses. En la política no se mata a ningún hombre, a ninguna mujer, a ningún niño; solo se allanan unos obstáculos y nada más.
Esa gente en cuyas manos esta el poder, no pueden disponer de otros medios que lo que proporciona el dinero. La gente, el pueblo; todos nosotros que aspiramos a ser libres y felices tenemos lo que nos proporciona el hambre, el sufrimiento, el sobrevivir día con día…
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: