ZEITGEIST…

.

Zeitgeist (espiritu del tiempo) es un documental escrito, dirigido y producido por PeterJoseph en el año 2007, que tiene una amplia difusión por Internet, en la web del proyecto y mediante Google Video; aunque fue grabado originalmente en inglés, es posible descargarlo del sitio web oficial con subtítulos y doblajes en varios idiomas.
.
El documental está estructurado en tres partes. La primera es una exposición del cristianismo como un mito, un híbrido astrológico-literario. Este mito, argumenta Joseph, constituye el terreno abonado sobre el que pueden funcionar nuevos mitos en los que las masas crean ciegamente y así ser manejados con mayor facilidad. La segunda parte, analizando los atentados del 11 de Septiembre en E.U., expone el funcionamiento de la propaganda y adoctrinación de los medios masivos, logrando que los propios ciudadanos acepten ser más controlados por sus gobiernos pese a que eso suponga una reducción de sus libertades. La tercera sección habla sobre la política y economía global, enfocándose en el monopolio del dinero (junto a la especulación financiera) y el gasto militar.
.
Primera parte: La historia más grande jamás contada
.
En la primera parte del documental, Joseph describe las similitudes que encuentra entre los mitos de distintas religiones antiguas con el cristianismo. Para ello, compara elementos extraídos de la Biblia y de la posterior tradición católica romana con descripciones de dioses de otras civilizaciones anteriores al cristianismo, principalmente de la mitología egipcia, llegando a la conclusión de que la figura de Jesús es una copia de diversos mitos heredados de dichas religiones.
.
Segunda parte: Todo el mundo es un escenario
.
En este capítulo Joseph afirma que los ataques del 11 de Septiembre en Nueva York y los atentados del 7 de julio de 2005 en Londres fueron en realidad perpetrados por algún grupo de poder de EE. UU. Según el autor, se trataría de una operación de bandera falsa encaminada a conseguir el beneplácito de la sociedad estadounidense para iniciar las reformas necesarias que permitirían el comienzo de una serie de invasiones de puntos estratégicos como son Afganistán, Iraq e Irán.
.
Tercera parte: No prestes atención a los hombres detrás de la cortina 
.
En el último capítulo Joseph enhebra una teoría que detalla la abolición del Banco Central de EE.UU y el nacimiento de la Reserva Federal, la evolución del sistema monetario y por último los supuestos fines de los que denomina los hombres detrás de la cortina, un supuesto grupo organizado de poder formado por las grandes fortunas mundiales. Según Joseph, sus objetivos irían desde la creación de la Unión Norteamericana (Canadá, E.U. y México) y la implantación de chips RFID en todas las personas del planeta, hasta la declaración de un gobierno mundial.
.
.
Pues así es, esta es una pequeña introducción de lo que es la película de ZEITGEIST. No diré que he abierto los ojos por lo que se plantea en el filme, pero si me ha reforzado en varias ideas que ya estaban dando vueltas en mi cabeza, como la manipulación de los medios masivos por parte de los gobiernos en el mundo; en México siempre se ha manipulado a la gente con la televisión abierta que es de muy baja calidad, y que no muestran la realidad de la situación que se vive en el país, y solo nos enseñan lo que ellos y el gobierno quieren que veamos (La película NETWORK 1976 es un claro ejemplo de lo que es la televisión hoy en día).
.
Otro punto importante para mí, es el tema de dios y de la iglesia; como la manipulación de ésta ultima movida por su ambición ha hecho perdurar la idea de que hay un dios en el cielo, quitándonos con ello, libertad de pensamiento y acción. Ahora en estos tiempos que al parecer todo lo podrido de la iglesia sale a flote podemos darnos cuenta que la iglesia no es más que otra empresa transnacional con intereses e inversiones en todos los países.
.
También arquitectónicamente hablando nos plantea en varias formas, que en el acto “terrorista” del 11 de septiembre ha sido un trabajo del mismo gobierno para comenzar una guerra por el petróleo, digo arquitectónicamente por qué se puede ver que solo había una forma de derribar las torres gemelas y esa era con una demolición controlada como se hacen con muchos edificios o estadios en los E.U.
.
Lo que más me ha gustado del documental es la descripción precisa y sencilla del por qué de cada una de las guerras en el planeta. Con detalles de cada momento, con nombre y fechas, nos lleva a un recorrido al pasado plasmado en imágenes, momentos históricos y frases famosas dichas por los involucrados que hicieron por objetivos muy distintos a los de libertad y justicia las más crueles guerras en nuestra historia. El verdadero fin era el poder y el dinero…
.
Espero que el documental les parezca interesante… y recuerden que aquel que no reconoce los errores de su pasado está condenado a repetirlos…
  1. Great blog! Do you have any tips for aspiring writers?
    I’m hoping to start my own blog soon but I’m a
    little lost on everything. Would you advise starting
    with a free platform like WordPress or go for a paid option?
    There are so many choices out there that I’m totally overwhelmed .. Any tips? Appreciate it!

    • Pues si es de pago tendrías mas beneficios, y podrás manipular mejor tu blog. Pero el gratis como wordpress resulta ser muy bueno para mi. saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: