“Los Edificios del Führer” por Albert Speer

.
Los jefes de estado a menudo han alentado las artes, y en particular el arte de la construcción. A príncipios del rococó en el siglo XVIII se construyeron palacios impresionantes y jardines, dando a los arquitectos de ese día la oportunidad de ejercer su creatividad.
.
El Führer, también, es un jefe de Estado que construye, sino en un sentido totalmente diferente. Sus edificios más importantes que están empezando a aparecer en muchas ciudades son una expresión de la esencia del movimiento. Están destinadas a perdurar durante milenios y que forman parte del movimiento mismo. El Führer creado este movimiento, llegó al poder debido a su fuerza, y aún hoy determina el más mínimo detalle de su estructura. Él no construye en la manera de los jefes de Estado a principios de contrato que fueron prósperas-donantes o patrocinadores, se debe construir como un nacional-socialista. Del mismo modo que determina la voluntad y la naturaleza del movimiento, también se determina la simplicidad y la pureza de sus edificios, su fuerza de expresión, la claridad del pensamiento, la calidad del material, y lo más importante, el significado interior nueva y el contenido de sus edificios.
 .
.
El edificio no es simplemente una manera de pasar tiempo para que el Führer, en lugar de una manera seria de dar expresión en piedra a la voluntad del movimiento nacional-socialista.
.
Es único en la historia alemana que en los momentos decisivos del Führer se ocupó no sólo con las grandes cuestiones relativas a la visión del mundo y la política de la nueva era, pero al mismo tiempo y con el conocimiento de un experto comenzaron a construir monumentos de piedra que se expresa su voluntad política y la capacidad cultural en los milenios venideros.
.
Después de largos siglos de confusión, estos edificios expresan una claridad y fuerza que se traducirá en un estilo completamente nuevo de la arquitectura. Desde su juventud, el Führer estaba tan interesado en las cuestiones de la arquitectura como de la política social, como un pasaje que escribió en 1924 en “Mein Kampf” muestra:
.
Como mi interés por las cuestiones sociales desarrollados, comencé a estudiar a fondo. Era un mundo nuevo y desconocido para mí. Era natural que yo también seguí a mi pasión por la arquitectura. Junto a la música, me parecía la reina de las artes. Trabajo a entender que no era “trabajo” para mí, más bien un gran placer. Pude leer o dibujar hasta altas horas de la noche, sin desfallecer. Mi fe mayor que después de muchos años mis sueños se hagan realidad. Yo estaba firmemente convencido de que ganaría fama como constructor.
 ..
.
Él explica en “Mein Kampf” la importancia de estas impresiones de sus años en Viena fueron las siguientes:
.
Durante este período he desarrollado una visión del mundo y una visión del mundo que se convirtió en la base de granito de mis acciones. He tenido que hacer sólo algunas adiciones a las opiniones que formaron entonces, pero sin cambios. Lo contrario, de hecho. Yo creo que hoy las líneas generales de pensamiento de una persona se determina en su juventud, por lo que tal pensamiento nunca se desarrolla.
.
El Führer nunca renunció a su amor juvenil por el arte de construir. La guerra y la revolución, sin embargo, por lo que sacudió la vida gubernamental y nacional de Alemania que Hitler, que había vuelto cada vez más preocupados por cuestiones políticas como soldado, decidió convertirse en un político.
.
Él dijo: “¿No sería ridículo para construir casas en esas circunstancias?”
.
Estaba completamente en serio acerca de convertirse en un político, pero fue una decisión difícil de salir de la arquitectura que amaba. Se mantuvo fiel a ella, y siguió pensando en ello. Hoy, también, sigue siendo su gran amor.
.
.
En los primeros años emocionantes de su lucha política, él estaba tan interesado en las expresiones simbólicas del movimiento como en su estructura. Él desarrolló la bandera con la esvástica – y por lo tanto la bandera nacional del pueblo alemán. Él desarrolló el águila símbolo del partido – y por lo tanto el símbolo del Tercer Reich. Propuso que los símbolos de las SA y las SS, y desarrollaron el formato original de sus numerosas reuniones de masas. También expuso el día de hoy las ideas que guían la construcción de todos los edificios de la Parte motivos Rally Reich en Nuremberg.
.
A través de numerosas discusiones, expuso, no sólo las líneas generales de las reuniones de partidos, sino que también pasaba horas en desarrollo de las directrices precisas para la aparición de las formaciones individuales de la fiesta, para los desfiles con banderas y los adornos de los pilares individuales. La gente en Nuremberg hasta hoy conservar el Führer bocetos y dibujos de este período.
En momentos de tensión cuando se dedica toda su energía a sus grandes objetivos, el tiempo dedicado a las artes no es “trabajo”, pero “placer”. En el momento apropiado, el destino le presentó a Paul Ludwig Troost, con la que una estrecha amistad pronto desarrollados. Profesor Troost tenido un impacto en él de arquitectura similar a la influencia de Dietrich Eckart tenía en su pensamiento político.
 .
.
El primer edificio que estos dos hombres también se trabajó en la primera y todavía pequeño edificio del movimiento, la “Brown House” en la calle Brienner en Munich. Era sólo una cuestión de la remodelación, a pesar de que el Führer dice a menudo más tarde, fue un esfuerzo importante para el partido en el tiempo.
.
Ya se puede ver aquí las características de los edificios que siguió después de la toma del poder: austero y sencillo, pero nunca monótona. Era sencillo y claro, sin adornos falsos. Decoraciones fueron pocos, pero cada uno estaba en su lugar. El material, la forma, y las líneas eran elegantes.
.
Los planes para la remodelación fue de estudio simple, el profesor Troost mismo en una calle de vuelta en Munich, del que los planes para más tarde llegó el Königsplatz en Munich, el Museo de Arte Alemán, y muchos de otros edificios del Führer. El Führer no revisó los planes para los edificios importantes en su oficina.
.
Durante años, visitó el profesor Troost en su tiempo libre. Allí, libre de sus deberes políticos, fue capaz de sumergirse plenamente en los planes. El Führer estaba interesado no sólo en los planes generales, sino también en cada detalle, cada material utilizado, y mucho se ha mejorado como resultado de sus sugerencias. El Führer ha dicho a menudo que estas horas de la planificación en común eran sus horas más felices y le dio la más profunda satisfacción. Le dieron una nueva fuerza para sus planes de otros. Aquí tuvo la oportunidad de dedicarse a sus edificios en las pocas horas libres que sus funciones políticas le dejó.
 .
.
En los años antes de la adquisición, Hitler examinó los edificios que planeaba construir con Troost. Durante el invierno de 1931/32, se discutió la labor futura en Königsplatz de Munich, dando lugar a muchas propuestas de belleza. Antes de la toma del poder, la disposición final de la plaza se había decidido.
.
El Palacio de Cristal se quemó en Munich en 1932. En medio de todas sus otras preocupaciones, el Führer tenía que preocuparse por la propuesta de suave el gobierno de entonces para sustituirlo, un plan que se inició antes de que asumiera el poder. Cuando se compara el modelo original con el de los actuales Troost de “Museo de Arte Alemán”, se ve más claramente que en ninguna otra parte cómo las ideas del Führer influencia de sus edificios.
.
Hasta su muerte, Paul fue el arquitecto Ludwig Troost insustituible del Führer. Troost entender cómo dar a sus ideas la forma arquitectónica adecuada. En su discurso en la sesión cultural del Reich en 1935 el Grupo de Rally, el Führer dio el profesor Troost el mayor elogio un arquitecto contemporáneo puede recibir:
.
Debemos estar llenos de orgullo que el más grande arquitecto alemán Schinkel ya ha construido su primera y, lamentablemente, sólo monumentos para el nuevo Reich y para Alemania. Ellos se convertirán en monumentos de piedra de una arquitectura verdaderamente noble y germánica.
.
Se da el placer Führer para ver los planes para un edificio, sino que es una gran alegría ver a los edificios va en aumento.
.
Al visitar el sitio de un proyecto de construcción, acompañada a menudo de sólo unos pocos asistentes, él es un experto completo. Sus preguntas técnicas sobre la fundación, la fuerza de las paredes, y las dificultades de la construcción son claras y siempre frente a los problemas sin resolver. Después de los expertos han dudado de que una solución a un problema se puede encontrar, a menudo se hace una propuesta, aunque a diferencia de cualquier otra cosa, siempre resulta una solución clara y sencilla.
 .
.
Cada nuevo paso, cada detalle nuevo en un edificio gana su atención minuciosa y aprobación. En todo su placer en los detalles, nunca se olvida de las características generales que todos los edificios de su pantalla.
.
Los edificios del Führer uso tallada a mano de piedra natural. La piedra natural y ladrillos nórdicos son nuestros materiales de construcción más duraderos. Aunque son más caros en el corto plazo, a largo plazo, que son los más económicos. La durabilidad es siempre el principio más importante. Los edificios de nuestro Führer hablará de la grandeza de nuestra época a milenios futuros. Como los edificios eterna de la subida de circulación en las diversas ciudades de Alemania, que serán los edificios de los cuales las personas pueden estar orgullosos. Sabrán que estos edificios pertenecen a todos, y por lo tanto a cada individuo. Los edificios del Führer determinará la naturaleza de una ciudad, no los grandes almacenes, edificios administrativos, bancos y corporaciones.
.
El Führer tenía esto a decir sobre las ciudades del pasado y el futuro:
.
En el siglo 19 las ciudades comenzaron a perder el carácter de los centros culturales y se convirtió en simplemente los asentamientos humanos.
.
Cuando Munich es una ciudad de 60.000 habitantes, que quería ser uno de los principales centros de la cultura alemana. Hoy en día casi todas las ciudades industriales reclamaciones este honor, por lo general sin ser capaz de mostrar ningún logro significativo de su cuenta. No son más que colecciones de las casas y edificios de apartamentos. ¿Cómo puede un lugar tan insignificante tiene ningún recurso? Nadie tendrá la lealtad particular a una ciudad que carece de cualquier individualidad a todos, que evite cualquier cosa parecida a arte.
.
Incluso las grandes ciudades son cada vez más pobres en verdaderas obras de arte, incluso a medida que aumentan en la población. La era moderna no ha hecho nada para aumentar el nivel cultural de nuestras grandes ciudades. Toda la gloria y los tesoros de nuestras ciudades son la herencia del pasado.
.
Nuestras grandes ciudades de hoy no tienen monumentos imponentes que dominan la zona y que son símbolos de su época. Las ciudades de la antigüedad eran diferentes. Cada uno tiene un monumento en particular en la que tomó el orgullo. El carácter de las ciudades de la antigüedad no vino de los edificios privados, en lugar de los edificios de la comunidad que no fueron construidos para su edad, pero para la eternidad. No refleja la riqueza de un solo dueño, pero la grandeza y la importancia de la comunidad.
 .
.
La Edad Media germánica ejemplifica el mismo principio, aunque en una forma artística diferente. La catedral gótica cumplen el mismo propósito que la Acrópolis o el Panteón.
.
Si Berlín iban a sufrir el destino de Roma, la posteridad pensaría que las expresiones características de nuestra cultura a los grandes almacenes de algunos Judios o los hoteles de algunos empresarios. Nuestras ciudades hoy en día carecen de un imponente símbolo de la comunidad, y uno no puede por tanto sorprendido de que uno la propia ciudad también carece de un símbolo.
.
Uno tiene que ver los edificios más importantes del Führer en el Königsplatz, el Museo de Arte alemán en Munich, y los edificios del partido mitin en Nuremberg desde esta perspectiva. Se trata de un principio, pero es importante. En los proyectos de vivienda del Führer, también, estamos en el comienzo de nuevos desarrollos.
.
Es natural que primero se piensa en los grandes proyectos si se considera los proyectos de construcción del Führer. Pero hay que saber que estos proyectos no agotan las actividades del Führer. Todo lo contrario.
.
Sabemos de sus discursos la importancia de Hitler pone en la mejora de las condiciones sociales de todos los alemanes que les permita ser capaces de estar orgullosos de los logros más grandes de la comunidad. El Führer dejó en claro la importancia de la vivienda en “Mein Kampf”. Él escribió:
.
Me dí cuenta rápidamente de lo que había anteriormente no se entiende: la nacionalización de un pueblo que exige la creación de condiciones sociales sanas como base para la educación del individuo.
.
.
Las estadísticas oficiales muestran el aumento de las viviendas nuevas y remodeladas en el Reich:
.
1932: 159.121
1933: 202.113
1934: 319.439
.
Estas cifras muestran con mayor claridad que las palabras el aumento de la vivienda digna bajo el gobierno del Führer. Esta tendencia va a continuar y aumentar de forma significativa una vez que “los proyectos necesarios para nuestra seguridad se han completado, los edificios que son necesarios y que no se puede posponer”.
.
Luego, los monumentos del nacional-socialismo torre como las catedrales de la Edad Media en apartamentos trabajadores sanos y de nuevas fábricas. Las tareas que tenemos ante nosotros son enormes, pero el Führer nos dio todo su valor si sus palabras en la sesión cultural de la manifestación del Partido del Reich:
.
“Los hombres se elevarán a tareas tan grandes. No tenemos derecho a dudar de que si el Todopoderoso nos da el valor de luchar por la inmortalidad, también le dará a nuestro pueblo la fuerza para crear por la eternidad.”
 .
.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: