Soy un ser humano maldita sea…!!

.

Ahora que he podido recorrer otra ciudad de mi país, (Mexico) ver nueva gente, hablar con otras personas, me doy cuenta que la indiferencia esta colmando nuestras mentes, todo mundo se alarma de ver tanta violencia en la calles, de ver tantas muertes, de oír el propio sonido de una bala al ser disparada y recorrer el mismo cielo del que están debajo, todo mundo está alerta, todo mundo trata de cuidarse y de vivir… de sobrevivir, pero examinando mas allá de un instante el comportamiento de la gente, me doy cuenta de varias cosas…

.

Muchas veces la gente prefiere permanecer en sus casas todo el tiempo posible con tal de que a ellos no les pase nada; me hablan de la violencia del país con justa razón, entienden realmente lo que pasa, saben por qué pasa, y más aun, se inconforman por lo que está pasando, pero aun así prefieren ponerse lentes negros, caminar rápido y mirar a todos lados antes de encaminar su paso. Todo esto con bases solidas en su pensar, con motivos contundentes para proteger su vida y la de su familia, otros tantos prefieren irse de este país; teniendo los medios suficientes. Pero todos al mismo instante, estando aquí o allá miran asombrados como la gente aguanta golpe tras golpe, sufrimiento tras sufrimiento, lagrimas tras lagrimas; como a la señora que le matan a sus hijos, a la esposa que pierde a su marido en un fuego cruzado, o aquellos que mueren por el simple hecho de transitar libres las calles de su pueblo.

.

Todos están conscientes de eso, pero al día siguiente lo olvidan, o a la semana, o cuando empiezan a ver su telenovela, su programa favorito; claro… algo que los distraiga de todo lo que pasa a su alrededor. Ahora me pregunto, ¿que necesita el pueblo Mexicano para despertar?, que se necesita para que levanten el puño y exijan sus derechos como personas. Ahora hablan del Bicentenario y me da mucha risa escuchar todo lo que hacen mención de aquellas épocas en la que la gente si moría por un ideal de justicia y libertad, pero ahora que libertad tenemos?, que justicia nos respalda?. Dicen que soy libre pero en este país no se puede ser libre cuando tienes que pagar impuestos por todo, tampoco tengo justicia, cuando la iglesia pedófila viola a los niños y no reciben su castigo, cuando el ejercito viola mujeres y nadie dice o hace nada, cuando el país es de unos cuantos, y los problemas de todos los demás.

.
A lo mejor se necesita que nos maten a cada uno de los habitantes de este país; a un hermano, un primo, a nuestro padre; que violen a una hermana, una hija, a nuestra madre; a lo mejor necesitamos sentir tener una bala en el cuerpo para saber que también somos parte de esta sociedad que sufre, y que no solo debemos de ver los problemas a través de un cristal muy delgado. Eso es lo que necesitamos?… Sufrir lo mismo que todos, y no solo verlos y asombrarnos. Es muy triste decir una cosa así, pero lo más triste es que ya está pasando, todos tienen a alguien que sufrió de todo esto, nosotros mismos ya hemos pasado por esto, pero la costumbre se está haciendo fuerte, y todo lo vemos como normal, como una rutina de vida.

.
Como lo dije en una entrada anterior lo que necesitamos es “una revolución de conciencias” para dirigir nuestras propias vidas, y no ser dirigidos como hasta ahora lo han hecho. El video que ahora pongo es un fragmento de la película de “NETWORK” pero que yo tome del documental de “ZEITGEIST” un documental que me ayudo a descubrir varias cosas, a reafirmar varias ideas y a analizar más aun lo que realmente está pasando con lo que me circunda en este planeta. Espero muy pronto también hablar de este documental.

.
Hay que abrir los ojos, pero aun más; hay que actuar y buscar nuestra libertad…

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: