“El mundo solo es un gran escenario” Discurso de John F. Kennedy

.

“… Damas y Caballeros… la propia palabra secreto es repugnante, en una sociedad libre y abierta.  Nos hemos opuesto intrínseca e históricamente a las sociedades secretas, a juramentos secretos, y a procedimientos secretos, porque nos enfrenta en todo el mundo una conspiración monolítica y despiadada que se basa principalmente en medios encubiertos para expandir su esfera de influencia, basada en infiltración en lugar de invasión; en subversión en lugar de elecciones; en intimidación en lugar de libre elección, es un sistema que ha reclutado vastos recursos humanos, materiales para construir una maquina eficaz estrechamente tejida, que combina operaciones militares, diplomáticas, de religión, de inteligencia, económicas, científicas, políticas, sus preparativos son ocultos no se publican, sus errores son enterrados no salen en los periódicos, sus disidentes son silenciados no elogiados, no se cuestionan los gastos, no se publican los rumores, no se revelan los secretos. Es por eso que el legislador ateniense Solón decreto como delito que los ciudadanos se aparten de las controversias. Pido su ayuda en la tremenda tarea de informar y alertar a la población; a todos ustedes, confiando que con su ayuda los hombres serán como han nacido; libres e independientes…”

.

Un gran discurso hecho por el que dicen muchos, ha sido el mejor presidente de los  Estados Unidos de América. Habrá sido por eso, que John Fitzgerald Kennedy fue asesinado…(Por cierto hay una película llamada “JFK” del director Oliver Stone de excelentes actuaciones y magnifico guion, espero pronto hacer una reseña)

Una vez más he tomado este fragmento de video del documental Zeitgeist  (puedes ver el documental completo aquí Zeitgeist). Al escuchar las palabras dichas en este discurso por el ex presidente Kennedy, me quedo con una frase que me significa toda una gran verdad “…Pido su ayuda en la tremenda tarea de informar y alertar a la población; a todos ustedes, confiando que con su ayuda los hombres serán como han nacido; libres e independientes…” él hacia la solicitud hacia al pueblo norteamericano, porque el pueblo era el que tenía el poder para poder mantenerse libre… Bueno eso era lo que pensaba él y muchos. Pero ahora, en nuestro tiempo, que tanto de esta frase será real?. Realmente somos libres? Nos ayudamos unos a otros para poder mantener esa libertad?, esa libertad de pensamiento?, esa libertad física?, la libertad de vivir?…

“la verdad nos hará libres…”
.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: