NUEVO VÍDEO de La tragedia del transbordador espacial Challenger

.

Aparece inédita filmación en Super8 de la tragedia del transbordador espacial Challenger de enero de 1986.

Película rara de la explosión del Challenger de 1986, tomada por Jeffrey Ault de Orange City, Florida, ha emergido. Es tal vez la única grabación amateur del evento en la película, y en línea que se ha hecho disponible en exclusiva para The Huffington Post.

Jeffrey Ault construyó una réplica de altura de 5 pies de un cohete de la era Apolo Saturno V para un proyecto de ciencia de la escuela primaria. En la escuela secundaria, cuando la NASA está llevando a cabo las pruebas del programa de transbordadores espaciales, que rutinariamente le escribió a la administración donde se pide que los informes de misión, proceder a su recogida en un archivo que aún tiene en la actualidad.

Así que cuando tuvo la oportunidad de asistir al lanzamiento del transbordador espacial Challenger durante su visita a Florida en enero de 1986, que estaba muy contento.

“La emoción que conduce a la puesta en marcha era algo que nunca había sentido antes”, dijo Ault The Huffington Post. “Fue simplemente genial.”

Pero ese entusiasmo se dirigió a los golpes y la tristeza sólo 73 segundos después del lanzamiento, cuando el transbordador espacial Challenger explotó, matando a los siete astronautas a bordo y poner misiones del transbordador en espera durante casi tres años.

Ault, quien tenía 19 años en ese tiempo, asistió junto con sus padres Bernice y Robert, y su amigo Bill Graber desde el sur de California. Se filmó el evento con su cámara de película de Chinon Super 8, mientras que Graber tomaban fotos.

Al igual que muchas películas caseras, la película se sentó en una caja sin tocar en la casa de Ault durante décadas. Hasta la semana pasada, que había sido 26 años desde que había visto la película, que The Huffington Post con licencia de Ault.

Video de arriba

Mientras que dos vídeos caseros (un Betamax y VHS uno) de la tragedia del Challenger han surgido, la película de Ault, tomada desde el Centro Espacial Kennedy, ver el sitio menos de diez kilómetros de la puesta en marcha, ofrece una nunca antes vista – y más importante – la perspectiva de .

El video comienza con la cuenta atrás para el lanzamiento, y como el Challenger despega, vítores y aplausos se puede escuchar en el fondo. La cámara sigue a la nave a medida que asciende, hasta alcanzar una altura de más de nueve millas náuticas. En 73 segundos, aparece una bola de fuego y una mujer grita. No es hasta 39 segundos después de que las palabras escalofriantes Steve Nesbitt se puede escuchar desde el Centro de Control de la Misión: “El control de vuelo está aquí mirando con mucha atención la situación Obviamente una avería importante.”.

La película termina momentos después de Nesbitt anuncia que el vehículo ha explotado.

Reflexionando sobre ese trágico día, Ault, recordó un viaje largo, solemne y confusa de regreso al hotel.

“Tenía la esperanza de ver un evento que iba a recordar por el resto de mi vida”, escribió en un correo electrónico Ault. “Lo hice. Pero no la manera en que le hubiera gustado.”

“Por desgracia, se convirtió en uno de esos recuerdos de larga duración para todas las razones equivocadas.”

Fuente: Huff Post Science

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: