EL ASTEROIDE 2012DA14 Y LA LLUVIA DE METEORITOS EN RUSIA.

images

.

Edificios sacudidos, cristales rotos y celulares que no funcionan son el saldo de la lluvia de meteoritos que ha sacudido este viernes la región rusa de los Urales.

Habitantes de Cheliábinsk, una ciudad rusa en la región de los Urales, testimonian que en el cielo se han producido entre cinco y seis explosiones. Su origen por el momento se desconoce.

El día de hoy, a primeras horas de la mañana en Rusia, las regiones centrales del país se vieron sorprendidas por la caída de un gran meteorito. Este suceso ha provocado pánico en varias ciudades a lo largo del país, en donde testigos declararon que un destello de luz se pudo ver mientras las casas se sacudían.

Además se perdió el internet y la señal de los teléfonos celulares.Pero las comunicaciones no fueron las únicas afectadas, pues la caída de este gran bólido provocó violentas explosiones en la atmósfera sobre los Urales y la zona centro de la federación, las cuales rompieron vidrios en oficinas, escuelas y otros edificios, causando que personas salieran heridas.

Las zonas afectadas fueron Cheliábinsk, Tiumén y Sverdlovsk, e incluso el norte de Kasajistán.Se cree que el incidente puede estar relacionado con el asteroide 2012 DA14, que tiene un diámetro de entre 45 y 95 metros. El día de hoy pasará junto a la Tierra.

La distancia a la que pasará dicho asteroide de la Tierra, es la más cercana que se haya registrado desde que la NASA ha estado observando esta clase de cuerpos espaciales. Mientras tanto las autoridades rusas han puesto en marcha un plan de alerta para proteger partes vitales de su infraestructura. Reportes de la agencia RIA-Novosti señalan que el fenómeno fue causado por  la desintegración de un gran meteorito al entrar a las capas bajas de la atmósfera,  registrando una gran explosión a 10 mil metros de altura.

Por su parte, Russia Today, citando fuentes militares, afirma que  la Fuerza Aérea de Rusia derribó el gran meteorito con la ayuda de misiles, causando su destrucción y la inusual lluvia de fragmentos, de la que se reportan hasta el momento 150 heridos.

Vídeo de la lluvia de meteoritos en Rusia.

.

Vídeo de la trayectoria del Asteroide 2012DA14. 

.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: